lunes, 5 de noviembre de 2018

Lazos solidarios en San Roque

Piensa en esa mujer que viste ayer en el banco. Esperaba delante tuyo con gesto aburrido, subiéndose de vez en cuando la correa del bolso. Y esa que te cruzaste al salir, la que hablaba por el móvil y parecía tener tanta prisa. Piensa en la que llevaba de la mano a un niño pequeño, preguntándole que quería hacer estas vacaciones. Te hizo gracia escucharle parlotear. La que te preguntó si eras la última en la frutería. La nueva en el trabajo que se pone los cafés solos. La que pasea al perro cerca de tu casa. La que siempre desayuna en el mismo bar que tú. Nunca os habéis saludado, aunque sabes que siempre pide lo mismo. Las adolescentes ruidosas del autobús. Aquella que te pidió que le hicieras una foto con su pareja en el paseo marítimo, ese fin de semana de vacaciones exprés. Piensa en todas las mujeres que ves a lo largo del día, tomate tu tiempo.

¿Lo tienes?

Una de ellas ya ha sido asesinada.

Otra lo será antes de acabar el año.

Dejaran huérfanos. Dejaran madres y padres destrozados. Dejarán amistades que “nunca se lo habrían imaginado”. Dejaran una escueta nota de prensa… y nada más.


En la Asamblea Feminista de La Casa de Abril queremos hacer algo más que un homenaje. Queremos convertirlas en un recordatorio constante de la violencia de género y sus consecuencias.

Porque lo que no se nombra, no existe.

Por eso cada asesinada tendrá su símbolo en Ávila, aunque sea efímero. Os invitamos a acompañarnos en este gesto colocando un lazo morado, una vela o una flor en las rejas del Paseo de San Roque, frente a la estatua de los Derechos Humanos. Uno en cada ocasión. Ojalá no sean muchos, aunque sabemos la verdad.

¡¡¡Vivas nos queremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario